Sin receta pero con mucho alimento: Ayudar a los que ayudan

Muchas gente tiende a pensar que las pequeñas cosas no sirven de mucho. Un pensamiento, que en ocasiones, nos sirve de excusa para quedarnos sentados plácidamente mirando, de lejos, el campo de batalla. Yo, soy de esas personas que creen que todo cuenta y que las cosas por pequeñas que sean o nos lo parezcan repercuten en algo o alguien. Una mota de arena, tan menuda e insignificante a simple vista, puede llegar a formar una bella duna. Un grano de arroz, también pequeño a nuestro ojo, es fundamental para cocinar una paella. Un mosquito, con su tamaño milimétrico, puede tenerte en vela toda la noche si le da por revolotear junto a tu oreja. Las diminutas células del ser humano son las que me permiten a mi estar sentada escribiendo esta entrada y a ti estar frente a la pantalla leyéndola. En definitiva que los pequeños gestos son los que cuentan para las grandes acciones. Si esto lo extrapolamos al plano social (el de las injusticias sociales y la actuación contra ellas) yo no solo diría que los pequeños gestos ayudan, sino más bien que son los únicos que ayudan ya que los que deberían hacerlo están más ocupados en otros menesteres (entiéndase por otros menesteres metiendo la mano en caja ajena y guardando en Suiza lo extraído). Por eso, cuando mi querida amiga Mai (alma solidaria donde las haya) me propuso subirme al carro de Ayudar a los que ayudan (Aaqua) no lo pensé ni un momento y este de hoy es el resultado.
Y os preguntareis cómo puedo yo desde mi blog ayudar a los que ayudan. Pues muy sencillo, para empezar, utilizando este espacio para dar a conocer esta iniciativa y animándoos a los que me estáis leyendo a formar parte de esta campaña y de esta red de blog solidarios. La idea resumida sería algo así: publicar una entrada sin receta y con lo que ahorramos hacer una compra en un supermercado online que será entregada en la ONG Aaqua y que ellos, una vez recibida, entregaran a una de las 700.000 familias que España viven bajo ese asqueroso umbral de pobreza.
Esta es una lista de los supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad:

Los alimentos y enseres más urgentes son:
  • Alimentos no perecederos: pasta, puré de patatas, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o fresco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
  • Para los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • Para la higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante...
  • Para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos...

Y a dónde se envían:
- Aaqua: C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón (Horario: conserje 24 horas).
- Aaqua: C/ Vicente Blasco Ibañez nº81. 28050 Madrid (Sanchinarro) (Horario: De 9 a 14 horas).
- Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94

¿Cómo entrar en la red de blogueros solidarios?
- Crea una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y lo que te hayas ahorrado lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación.
- En la entrada debes poner la lista de supermercados y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.
- En la entrada habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar a quien ayuda) y añade un link a su blog.
- Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.
- Manda un email a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.
- Antes de publicar manda un email a maitemsalonso@gmail.com con el nombre de tu blog. De esta manera May te hará una insignia que podrás lucir (si te apetece) en tu blog.

CONVERSATION

33 comentarios:

  1. Es una estupenda iniciativa. Tienes mucha razón, quienes deben hacer algo se cruzan de brazos y al final lo que cuenta son los pequeños gestos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa!! Felicidades por esta estupenda "receta". (Aprovecho para decirte que el resto de las que publicas también me encantan eh?)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica iciativa, te felicito por tu solidaridad... y siii estoy totalemte de acuerdo en que los pequeños gestos cuentan... siempre.
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
  4. Buena iniciativa Maria , yo suelo colaborar cuando en el instituto de mis hijas piden productos para algun asilo o similar .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  5. Que buena iniciativa, me encanta.El año pasado fui voluntaria para la recogida del banco de alimentos en Madrid y este año repito.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Pero que linda y qué hermosa eres! sí señor, pequeñeces que nos alumbran los pasos y es fundamental caminar con los ojos abiertos. No podemos dar la espalda a nadie y menos a los que las están pasando canutas:-) un besazo amiga mía!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso tu gesto cariño, es una pena que haya tantas personas pasándolo tan mal y estos sinvergüenzas de políticos robando a manos llenas! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo se Maria, en Mercadona aqui en Cadiz estan las chicas en la entrada y ya te ponen al dia, eres una buena samaritana, por eso te das a querer, por eso te queremos tantos blogueros, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. Ahora voy yo en cuanto Mai me haga la insignia.....MIL BESOS MARIA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Parabéns é uma excelente iniciativa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Eres un sol , una entrada preciosa !!!
    Yo también he sido "invitada" por Mai a seguir esta iniciativa, y estoy en ello, en cuánto tenga preparada la entrada se lo haré saber !!

    Un abrazo grande preciosa, desde mi casita se te quiere un puñado, no cambies

    ResponderEliminar
  12. Muy buena iniciativa María, tu siempre tan solidaria, ya que estos sinvergüenzas de politicos que tenemos solo piensan en enriquecerse ellos, tendremos que ser el pueblo llano los que arrimemos el hombro para paliar tanta pobreza como tenemos, eres un sol amiga mía. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  13. María, no te conozco personalmente, pero a raíz de los comentarios y el cariño que me has mostrado en estos escasos dos meses y ya hoy con esta entrada, me estás demostrando que eres una persona estupenda. Por eso, ya te admiro tanto por tus creaciones gastronómicas como por cómo creo que eres. Sobre la idea, me parece estupendo, cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a los demás es importante en esta sociedad tan corrupta. Intentaré sumarme a la iniciativa en cuanto pueda.

    Hoy he publicado una receta que es trascendental para mí y quería avisarte para poder compartir contigo. Más allá de la receta, en ella hablo de el nuevo rumbo que quiero dar a mi vida. Quiero compartirlo contigo porque de hecho fue una receta tuya la que me adentró en la repostería y, desde entonces, todo ha cambiado.

    Te espero, si tienes tiempo.

    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa maravillosa como tu ,siento no poder participar en esta inciativa ,este nes ando liada y no tengo tiempo de preparar la entrada pues ya he dejado las entradas programadas que se van a publicar este mes , pero me voy hacer la compra online y aportar mi pequeño granito de arena.
    Aqui Caritas esta haciendo recogidas de comida en varios supermercados es penosa la situacion en la que esta gran parte de nuestra sociedad ,muchas veces con lo que tiran algunos comerian familias enteras es una pena que en los supermercados al cerrar no les dejen dar esos alimentos a la gente que lo necesita.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda reflexión, si todos ponemos nuestro granito de arena, este mundo no seria igual, tenemos que movilizarnos los ciudadanos porque los políticos están muy entretenidos en "esconder" sus vergüenzas.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Fantástica iniciativa y una entrada muy especial y solidaría, me uno a ti querida amiga y si con estos pequeños detalles entre todos podemos salir de esta crisis malefica.
    Me has emocionado con esas palabras tan bonitas que dices, eres especial y tienes un corazón que no te cabe.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena iniciativa!! es verdad,serían muchos granitos de arena si ayudáramos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No podía ser otra la que tomara esta iniciativa, un alma buena y solidaria como tu María, abundan pocas en este mundo...y viniendo de ti no dudes que voy a colaborar con mi grano de arena, un besazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea !!!!! Me apunto rápidamente !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias! y muy buena iniciativa, lo encuentro muy bien el poder ayudar asi a lo que se necesita, de una forma u otra, gracias por la iniciativa, besos!

    ResponderEliminar
  21. Maria,eres un sol que razon llevas con esta iniciativa...hay que ser solidarios y entre todos ayudar con lo que se pueda...ya que los que deberian trabajar para que esto no ocurra,estan muy ocupados escondiendo los dineros que han robado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Una gran iniciativa María, ojalá que muchos de tus lectores se animen a aportar pequeños granitos de arena con los que hacer un gran montón.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Una iniciativa estupenda!!con pequeñas aportaciones se puede conseguir mucho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Una iniciativa estupenda! estoy segura que muchos pondremos nuestro granito de arroz, un besote!

    ResponderEliminar
  25. Fabulosa esta iniciativa, como tu dices con un poco de todos se hace mucho para otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. María guapa mía, me pide Jose de Juan que te dé las gracias en nombre de todos los voluntarios. Que tu compra ha llegado bien, ya habían avisado que aunque el pedido iba a nombre de María por puro sin querer la comprar era para el almacén y ha sido entregada sin problema alguna:-)

    De nuevo muchas gracias y es que están alucinados en Aaqua con la respuesta tan enorme que están recibiendo de los blogs:-) y es que cuando nos ponemos no hay quién nos detenga María, cuando hay que arrimar, pues se arrima:-) gracias bella mujer, por dentro, por fuera y por donde se te mire!
    Otro beso

    ResponderEliminar
  27. Mi piace!!! :-)
    Bacioni amica mia,a presto <3

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga, que hermosa esta entrada!!! Da gusto saber de personas tan generosas que dan la mano a quien más lo necesita, que Dios bendiga a todos los que tienen un corazón tan noble como el tuyo y practican el bien! Que cierto lo que decís...aunque parezca poco un grano de arena junto con muchos otros hacen una duna, un abrazo grande que atraviese los mares!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Una iniciativa magnifica. Todos podemos ayudar con una pequeña contribución y estaremos ayudando a personas que lo necesitan muchísimo.
    Hay que ser solidarios y ayudar cada uno de nosotros en nuestra medida.
    Un beso enorme Maria!!

    ResponderEliminar
  30. Una inicitiva muy generosa, tienes toda la razón del mundo, es triste que tengan que ser personas anónimas las que se preocupen de llevar un poco de dignidad a la gente necesitada mientras otras personas no anónimas se llevan la dignidad de los demás. Besicos corazón.

    ResponderEliminar
  31. Que buena iniciativa, tu siempre tan solidaria, un beso guapisima, tengo muchas ganas de verte!

    ResponderEliminar
  32. Me parece María una buena forma de ayuda a los que mas lo necesitan y en todas partes hay que colaborar como yo en Toledo que es donde vivo en estas fechas.Felicidades.

    ResponderEliminar