Primer aniversario y CONCURSO

Ayer, 10 de julio, fue un día especial. Estuve de cumpleaños: el de mi blog. Sí, sí, como lo leéis. Cosicas dulces...y alguna salada cumplió su primer añico y siendo justos, y por todas las satisfacciones que el blog me ha dado, había que celebrarlo. Cuando hace ahora un año mi hija me hizo este genial regalo no podía imaginarme lo que el blog llegaría a suponer en mi vida, bueno, no sólo en mi vida sino en la de toda mi familia. Aunque el blog es "oficialmente mio" cada vez que hay que hacer una foto mi marido busca el atrezzo para que quede bonito, y cuando se conecta al ordenador lo primero que hace es leer vuestros comentarios; mis sobrinas, cuando vienen a comer a casa, se marchan diciendo: "tita, esto tienes que publicarlo que está muy bueno"; mi madre cuando pasa a mi cocina y me ve entre cacerolas siempre me hace la misma pregunta "¿nena, esto es para 'el internet'?"; mi padre disfruta hablando en sus paseos matutinos de "lo buena cocinera que es su hija y de lo bonico que es eso que tiene en el ordenador" (pasión de padre, ya se sabe)...Así que como veis ha pasado a ser el vicio de la familia jeje. Hoy, 365 días después, tengo muchísimas cosas más que antes: tengo tres kilos más, situados exactamente a la altura de mis cartucheras; tengo una vajilla completa, en la que ningún plato es igual; tengo un montón de cacharritos nuevos en mi cocina; tengo muchos conocimientos que antes no tenía; pero sobre todo, tengo AMIGOS, muchos más de los que tenía antes...Si tuviese que elegir una sólo cosa por la que ha merecido la pena es por la gente que he conocido, por todos vosotros, por vuestras palabras, por vuestro cariño, por vuestra generosidad inmensa, por la buena gente que hay en la blogosfera. Este año he conocido personas cuya amistad sé que durará siempre y a las que algún día espero poder abrazar. A todos vosotros gracias, miles y miles de gracias por estar ahí; por alegrarme los días grises con vuestros comentarios; por permitirme desconectar de todo cuando me siento delante del ordenador. Sois estupendos. Y junto a estas gracias de corazón que os envío a cada uno de vosotros hay otras gracias especiales y con mayúsculas. Esas son para Rebeca, mi hija. Ella es, aunque no le gusta que lo diga demasiado, mi fotógrafa, la que me ayuda con algunos textos, la que se encarga de subir las entradas (yo después de un año aún no he logrado hacerlo con éxito) y la que siempre está conmigo en la cocina. Os diría que es mi pinche pero no sería cierto ya que buena parte de las veces termino yo siendo el pinche de ella. En fin, que este blog no existiría sin ella y que, como estáis descubriendo hoy, Cosicas dulces...y alguna salada tiene dos autoras, aunque una de ellas prefiera estar en la sombra. Y como no hay celebración que se precie sin una buena tarta, aquí esta la de mi primer cumpleblog:























Un trocito de ella es para cada uno de vosotros y como sé que después de probarla me pediréis la receta os adelanto que en un par de días la compartiré con todos vosotros. Ahora, lo que toca es informaros de un concurso que, con la colaboración de diversos patrocinadores, he organizado para celebrar tan feliz acontecimiento:

CONCURSO DE RECETAS TRADICIONALES

Bases:
  • Los participantes al concurso deberéis elaborar una (dulce o salada) que sea tradicional del lugar en el que viváis o en el que hayáis nacido. Si tenéis blog debéis publicar la receta o las recetas, al menos con una foto, y dejando claro que con ella participáis en el concurso de recetas tradicionales del blog Cosicas dulces...y alguna salada. Si no tenéis blog podéis enviarme la receta acompañada de una foto del resultado a mi correo electrónico (cosicasdulces@gmail.com).
  • Se podrán presentar dos recetas como máximo por participante.
  • Deberéis dejar el enlace a vuestra receta en un comentario de este post.
  • En el sorteo puede participar todo aquel que lo desee aunque, lamentablemente, el envío sólo podrá realizarse a una dirección del territorio nacional (islas incluidas).
  • Ser seguidor del blog.
  • Llevaros el logotipo del concurso (que encontrareis al final de este post) a un lateral de vuestro blog y enlazarlo con esta entrada.
  • El plazo de presentación de recetas comienza hoy y finaliza el próximo 16 de septiembre. A partir de ese momento publicaré un listado con todos los participantes y en una semana daré a conocer el nombre del ganador, elegido por un jurado compuesto por mi hija, mis sobrinos y mi marido.

Premio:
El premio estará muy relacionado con la temática del concurso y estará formado por un  estupendo lote de productos tradicionales de la gastronomía murciana que, por gentileza de las empresas colaboradoras, llegará hasta el hogar de uno de vosotros. Concretamente, los productos que podrá degustar el afortunado son: una hueva de mújol, un taco de mojama y un bonito seco; un morcón blanco y una longaniza roja; un salchichón, un chorizo y una sobrasada de chato murciano; un queso al vino; un lote de pimentón de Murcia y alguna sorpresita más. Por cierto, SI PINCHÁIS SOBRE LAS IMÁGENES PODRÉIS VER LOS DELICIOSOS PRODUCTOS DE ESTAS EMPRESAS.








Otras Recetas

233 comentarios

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 233 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Rikku dijo...

Me gustaría participar pero lo he visto un poco tarde! A ver si se me ocurre algo y participo. Muchas felicidades por el año! :)

Lila Blogger dijo...

Querida Maria, tengo que decirte que no vi esta entrada. Así que aun que con retraso me gustaría felicitarte y decirte que lo haces genial.
Un besazo mi amor

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Buenos días María, como lo prometido es deuda, te dejo el enlace de mi aportación para tu concurso:
http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2012/09/arroz-la-cazuela-del-delta-del-ebro.html
Besos.

La cajita de nieveselena dijo...

Hola wapa, como Lacajita somos dos y se puede participar con dos recetas yo también me he apuntado a presentarte una receta muy tradicional sobre todo en mi familia, como comprobarás cuando leas la entrada, y en este caso dulce, espero que te guste:
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/09/bayonesas.html
Besos
Nieves

La Cocinera Mileurista dijo...

Hola María ya he publicado la receta para participar en tu concurso,
http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/2012/09/coca-de-vidre-con-esta-receta-participo.html
Si me da tiempo intentaré publicar otra. Un beso.

Cósima dijo...

Felicidades. Acabo de enterarme de tu primer cumple blog. Enhorabuena. No conocía tu blog, pero he visto la estupenda receta que te ha preparado Carmen, de Recetas de Tía Alia, y he seguido el link. Lo dicho, felicidades otra vez.

Carmen dijo...

Querida María,

Casi me caigo de espaldas al ver la cantidad de comentarios que tienes en esta entrada....¡más de 200!

Debes de sentirte orgullosísima con la respuesta y acogida que ha tenido tu concurso ¿no?

Yo no quería ni podía ser menos. Participar en tu concurso es algo que lleva en mi cabecita desde que leí tu entrada hace ya muuuuchas semanas. Y, aunque me ha costado ponerme con ello por razones varias que ahora no vienen al caso, llego a tiempo con mi humilde aportación: huevos a la madrileña.

En casa gustaron mucho, espero que contigo pase lo mismo.

Aquí te dejo el enlace:

http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2012/09/huevos-la-madrilena.html

Muchos besos :)

Lidia de la O dijo...

María, como te dije ayer, aquí te dejo el enlace de mi receta. Espero que te guste. Besos. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2012/09/callos-con-garbanzos.html

Iratxe dijo...

¡ENHORABUENA POR TU 1er CUMPLE!. No sé muy bien cómo he llegado hasta tu blog pero vengo para quedarme en tu cocina. Un beso,

www.cocinaamiga.com

VIRGINIA dijo...

María acabo de conocer tu blog, gracias a Carmen de "Recetas Tía Alia".

No sabes lo identificada que me siento contigo en lo que al blog ser refiere y los cambios que ha producido en tu vida. Yo llevo algo mas de 1 año y la verdad, a través de la red, he encontrado gente tan estupendisima que ni me lo creo. Pero son de carne y hueso y una vez que desaparece el ordenador, no solo siguen siendo igual de buenas, sino que mejores.

Un abrazo muy fuerte y felicidades por el cumple blog. Ahh y tambien a tu pinche.

Bss

Virginia "sweet and sour"

andrea.cordonbleu dijo...

Antes de nada muchas felicidades por el blog, por tu añito en este mundo y por todo lo que te ha dado y te ha aportado.

Me encantaría participar en el concurso y esta es mi propuesta: HABAS CON JAMÓN Y HUEVOS, COCINA TRADICIONAL GRANADINA.

http://andreacordonbleu.blogspot.com.es/2012/09/habas-con-jamon-serrano-y-huevo-cocina.html

Espero que os guste.
Muchas gracias y a por el segundo.
Un beso.

Teresa dijo...

Una falta imperdonable por mi parte ..... todavia no te habia felicitado !!!!! no se como se me ha podido pasar, en fin que muchas felicidades por el cumple y por esa pedazo de tarta que tiene una pinta "quepaqué", Estoy de vacaciones pero igual la ultima receta de tu concurso es la mia ... a ver como voy de tiempo ....
Besazos.

Jacky dijo...

Hola María, he conocido tu blog hace unas semanas por casualidad y me gusta mucho. Lo primero es felicitarte por tu cumpleblog y felicitar a todos los que hay detras de este fantastico trabajo. Me han dicho que el enlace no me funciona muy bien desde mi blog pero lo estoy intentando, voy a participar en mi primer concurso que es el tuyo con unas cuñas de chocolate.Un abrazo.

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Maria que cabeza publico la receta para tu propuesta y no te la mando, ya me vale te dejo el enlace bst guapa http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2012/09/chipirones-rellenos.html

Carolina dijo...

Hola María, aquí te traigo mi aportación al concurso que no podía faltar yo a esta cita.
http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es/2012/09/ropa-vieja-de-pulpo.html
Besitos y espero que te guste

MABEL dijo...

Ayyy que vengo ahogada pues casi no llego!!! jajajaja
Por finnnn, he subido una receta para este pedazo concurso:

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2012/09/albondigas-con-sepia-concurso-recetas.html

Besote enormes!!

garlutti dijo...

Hola Maria ...recien llegada de las vacacaiones pero no queriendo perdeme tu concurso ..FELICIDADES por tu aniversario de blog . Esta es mi propuesta , espero que os guste a tod@s ....
http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com.es/2012/09/filloas-de-marisco-la-gallega.html
la acabo de publicar ....besos

garlutti dijo...

Hola Maria , no ha salido mi primer mensaje ...decia que encantada de participàr en tu concurso de recetas por el cumpleblog ..FELICIDADES ...esta es mi aportación , la he publicado hoy , espero te guste ..
http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com.es/2012/09/filloas-de-marisco-la-gallega.html
besos

Luz Hernando Rubio dijo...

Hola María, soy Luz... me hace mucha ilusión participar en tu concurso.
Al final no he podido publicar hasta hoy, pero sigo dentro de plazo, ¿verdad?.
Bien, mi receta es una conserva de bonito en aceite... espero que te guste.
Un abrazo enorme, Luz.
http://cocinandounabrilencantado.blogspot.com.es/2012/09/conserva-de-bonito-en-aceite_15.html

Aurélie dijo...

¡Hola María!!
He conseguido preparar mi receta a tiempo!! :-)
Te dejo el link:
http://alf-lachefa.blogspot.com.es/2012/09/tarta-de-mejillones-concurso.html

¡Gracias y un besote!
Aurélie

recetas urgencias tauli dijo...

Bueno..... casi llegamos tarde, pero aquí está nuestra receta, la verdad es que podíamos elegir catalana, cántabra o madrileña ya que somos 3, pero nos hemos decidido por la quesada pasiega....
Muchísimas felicidades!!!!!!
http://recetasemergencias.blogspot.com.es/2012/04/quesada-pasiega-este-postre-es-tipico.html

recetas urgencias tauli dijo...

Nuestra segunda receta es una receta catalana, los fideos a la cazuela pero adaptando la verdura a la estación.
http://recetasemergencias.blogspot.com.es/2012/06/fideos-la-cazuela-con-verduras-de.html

Bearecetasymas dijo...

Hola Maria, por fin publiqué mi receta para tu concurso:

http://bearecetasymas.blogspot.com.es/2012/09/tosta-de-escalivada-con-miel-y-queso-de.html

Un besazo guapa!

Nora dijo...

María, he estado un poco desconectada y no me ha dado tiempo (aunque parezca mentira), de preparar la receta, de todas formas muchas gracias por organizar todo esto.
Un besito enorme y ahora queda lo difícil, elegir entre tantos platos ricos.

recetas urgencias tauli dijo...

Felicidades por el blog! Cuando el nuestro cumpla un año también haremos un fiesta!!!
De momento, para Halloween preparamos el segundo concurso online y estais invitados a participar.
Nuestra receta dulce para el concurso es una tradicional QUESADA PASIEGA.
Seguid asi, que cocinar es un arte al alcance de todos!!!

El enlace es: http://recetasemergencias.blogspot.com.es/2012/04/quesada-pasiega-este-postre-es-tipico.html

Mary dijo...

Espero llegar a tiempo!!!!!pero lo vi ayer...
De todas las maneras felicidades por el aniversario.
me quedo por aquí
Saludos
besets

Mary dijo...

Espero llegar a tiempo y si no felicidades por tu aniversario.Una que se entera en el último momento
aquí te dejo el enlace http://marronglace-marronglace.blogspot.com.es/2012/09/coca-amb-cansala.html

Javi dijo...

Aquí te mando mi receta para el concurso. Felicidades!......aish que justo llegooooooo

http://pasajeroafrankfurt.blogspot.com.es/2012/09/cosica-salada-coca-de-recapte.html#comment-form

Teresa dijo...

Por los pelos !!!!!! pero aqui está mi recetilla .... Me incorporo mañana de mis vacaciones y no pensaba pasarme todavia por el blog pero al final como te dije aqui esta mi aportacion.
Besos
http://teresaysucocina.blogspot.com.es/2012/09/borrachitos-de-naranja.html

Chary Serrano dijo...

Al final he podido participar y casi por los pelos, que he tenido una semana muy ajetreada, porque operaron a mi hija pequeña del tabique nasal y sinusitis, pero afortunadamente ya está bien.

Me dio problemas la composición del vídeo y hasta esta tarde no he podido arreglarlo, con el consiguiente retraso, pero como lo importante es participar y por celebrar tu primer aniversario no quería faltar.
Espero que os guste. Es una receta típica de Córdoba, me imagino que también se hará en otros sitios, pero yo la conozco así desde chiquitita.

Aquí la tienes:
CONEJO AL AJILLO CON PIMIENTOS Y PATATAS FRITAS


Suerte para tod@s, que las recetas son muy buenas.

Elena dijo...

Aquí tienes el comentario..., que me faltaba :-S

Virolos de Baeza
http://almadeazucar.blogspot.com.es/2012/09/virolos-de-baeza.html

Un dulce de mi tierra y que ya sé que te quedaste con las ganas de probar.

Si me da tiempo pongo una receta salada que hicimos en casa ayer muy muy especial...

Mar dijo...

Hola María Guapaaaa

Pues mira que publiqué en el bloguico una receta para participar en tu concurso, pero olvidé dejarte el comentario en tu blog!!!

Ahora echando un vistazo a tu entrada lo veo.

Te dejo el enlace para que veas que lo publiqué dentro del plazo del concurso y espero poder participar, que me encanta los premios que has elegidooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasatelo muy bien en tu viaje y nos vemos a la vuelta, besicos!!!!

marizvaz@gmail.com

Mar dijo...

jajajajjaja que con las prisas no te he dejao la direccion de la receta...

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2012/09/berenjenas-de-pueblo-adobadas.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 233 de 233   Más reciente› El más reciente»