Petit beurre

Las galletas petit-beurre son una especialidad de la repostería francesa, concretamente de Nantes. Se caracterizan por su peculiar forma rectangular, con los bordes dentados y su nombre impreso sobre ellas; además de por su sencilla fórmula ya que sus ingredientes únicamente son mantequilla, harina, azúcar y agua. En la receta original se utiliza mantequilla semisalada pero si, como yo, no podéis encontrarla podéis hacerla en casa añadiendo una cucharadita de sal a la mantequilla normal. El resultado es una galleta magnífica para el desayuno, no demasiado dulce pero con una textura crujiente y un sabor a mantequilla delicioso. Espero que os gusten.

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla semisalada (o mantequilla normal con una cucharadita de sal). 
250 gramos de harina. 
100 gramos de azúcar. 
60 gramos de agua. 
1 cucharadita de sal. 
1 cucharadita de levadura en polvo. 
Elaboración:
En un cazo colocamos la mantequilla, el azúcar y el agua y ponemos al fuego hasta que esté todo bien disuelto.
Cuando la mezcla está bien disuelta la retiramos del fuego y la dejamos templar quince minutos. Añadimos entonces la harina, la levadura y la sal tamizadas.
Mezclamos bien con la cuchara de palo. Nos quedará una masa muy pegajosa pero NO hay que añadirle más harina. La vertemos sobre un papel de film y la dejamos reposar en la nevera unas cinco horas.
Transcurrido el tiempo de refrigerado estiramos la masa con unos 6 milímetros de grosor y cortamos con el cortapastas. Es importante que la masa no pierda frío porque se volvería pegajosa de nuevo.
Una vez que las galletas ya están cortadas las volvemos a meter en la nevera sobre 30 minutos. Transcurrido ese tiempo horneamos a 180º hasta que veamos que los bordes empiezan a ponerse dorados. 

CONVERSATION

132 comentarios:

  1. ¡Como me gustan! A ver si me hago con el molde porque quedan d
    fantasticas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ala, que chulas te han quedado!! parecen compradas, bueno, mejor que copmpradas!! Me han encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillas de hacer...la verdad es que solo he hecho galletas para regalar, pocas he catado caseras, pero estas tienen muy buena pinta y, como no son muy dulces, una cucharadita de mermelada les irá que ni pintada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Maria ideales para un buen desayuno .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven María y que a gusto me tomaría yo un par de ellas con el café!!
    Te quedaron prefectas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. La reina de las gallletas, bueno de las masas en general, como tú ninguna para hacer estas maravillas. Te han quedado tan apetitosas y tan bonitas que dan ganas de hincarle el diente desde aquí mismo. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de escándalo, María. Pero si son perfectas, perfectas. Los de la empresa que se encargan de comercializarlas se van a tirar de los pelos cuando vean el portento de una española como tú haciéndoles la competencia, je je.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Carmen eres la reina de las galletas María!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, para desayunar me parecen riquísimas y además son sencillas de realizar! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus galletitas María, te han quedado estupendas, parecen compradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estas las voy a hacer un día de estos María...te lo pondré en el blog...
    Un beso guapa....

    ResponderEliminar
  12. María, qué deliciosas galletas!.
    Ya mismo empiezo con ellas la temporada de frío. Eso sí, a ver si llega!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Y que buenas estaban, anda que no he comido de esas galletas, me voy apuntar la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. oiiiix qué feliz va a ser mi marido con esta receta!! Le requetechiflan estas galletas, y solemos ponernos hasta arriba de ellas cuando las encontramos, y como aquí creo que no hay (o al menos yo no he visto en los súpers de mi pueblecillo, seguro que tiene que haber) me viene de perlas

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!! Sabes, a mi me gustan mucho las galletas que al probarlas notes un puntito de sal!! Un besote guapi

    ResponderEliminar
  16. Que chulasssssssssssss, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. María preciosa!!! pero que galletas mas ricas nos has dejado..además de bonitas, te han quedado de lujo, profesionales diría yo.
    María la mantequilla con sal se encuentra en mercadona, yo siempre la compro porque me gusta mas que la sin sal, es de la marca hacendado, mírala porque quizás sea esa la que buscas. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta,todo parece fácil viéndotelo a ti.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Estan preciosas y que buenas tienen que estar me encantan bssss

    ResponderEliminar
  20. Oi Maria, que biscoitinhos mais deliciosos, amei a receita e estou levando p/experimentar.
    Ficaram lindos e certamente saborosos.
    Bjsssssss querida

    ResponderEliminar
  21. Maria!! que galletas más bonitas y perfectas, un cortapastas ideal para poder hacerlas.... Además con sencillos ingredientes. Me encantan. Besitosss,

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que no conocía este tipo de galletas pero tienen una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  23. Mi queridísima María, con éstas galletas sigues en mi podium particular. Te costó llegar pero ahora no lo sueltas, eh?....jajaja. Unas galletas deliciosas que te quedaron perfectas con ese fantástico cortador. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  24. !No mi reina¡...no hagas eso!...!por Dios¡ poner esas galletas con esa taza de leche caliente humeante, me parece que soy yo la que esta mordiendo esa galletita!...!NO ES JUSTO!...hasta acá me llega el olor de pan recién hornado uuum!...esto es como que me digas: ...!Anaisa mira estas galletitas pero no te las comas y yo con hambre!
    Ylo peor es que yo no tengo pá hacerlas en este momento!...es que se me va hacer una ulceraaaaa!
    que tu tendrás la culpa eh!...asi que enviame unas !ja!ja!ja...
    besotes con olor a pan recién hornado!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ala que ricas!!!
    Me encantaria hacerlas, a ver si saco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta. Me encantan las galletas, asi que tengo que probrar a hacerlas. Las tuyas tienen una pinta deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que no como estas galletas, pero me gustaban mucho de niña :). El otro día justo estuve a puntico de comprar el molde al verlo en una de mis tiendas favoritas, pero me resistí... por el momento. Viendo lo ricas que te han quedado tengo ahora ganas de hacerlas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta fantástica y seguro que de sabor buenísimo. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  29. María te han quedado de locura que ricas y bonitas, ni un fabricante las hace tan bonitas besos

    ResponderEliminar
  30. que ricasss porfavor te han quedado super bonitas y tan perfectas como siempre haces todas las recetas,esta receta la hago en casa fijo me guardo la receta
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  31. Me las apunto, que bonitas con ese molde.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué maravilla de galletas! Tienes unas manos...Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que ricas se ven !!!
    Y bien facilitas y con tan pocos ingredientes, Mari me regustan !!!
    Hija mía que manitas tienes, haces maravillas.

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado fantásticas y qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Maria ,que ricas y te quedaron perfectas ,me llevaria unas cuantas para el desayuno de mañana hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Que peligro que tienes María, estas galletas son pa comérselas ¡¡¡jajajaja¡¡¡ y tanto, la pinta que tienen ¡vamos¡ que hay alguien que le ha dado ya un mordisco ¡¡ehhh¡¡¡ no se, con tanta receta alguna tendré que hacer ,bueno cada vez que vengo me dejas con las ganas y no sé qué me pasa que llevo unos días que me apetece el dulce que ¡¡madre míaaaaa¡¡y tú sabes que es peligroso, bueno cielo que eres un sol siempre invitándonos para que no nos cueste trabajo entrar en la cocina, besitos.

    ResponderEliminar
  37. Maria que galletas mas deliciosas tienen una pinta de 10- y tienen que estar de muerte jAJAJAA!! ,es broma .

    Un beso guapa!!))

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, esas galletas tienen que estar para chuparse los dedos! Qué aspecto más apetitoso!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Qué delicia, María, no las conocía, pero no me las pongas delante que seguro que las acabo. Tengo que probarlas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  40. Yo como las probé allí no las he probado en ningún sitio, pero habrá que probar tu receta, aunque lo que me encanta es el molde, besos

    ResponderEliminar
  41. Te quedaron maravillosas ii hay quever que bonitas estan, y ricas segurisimo, sonideales tanto para un desayuno como para merienda,son enormemenge fa tasticas....Bessss

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado de autentica profesional, además con ese molde, que artista eres!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Son unas galletas estupendas para el desayuno o merienda y no parecen complicadas, habrá que probarlas.Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las galletas de mantequilla, a quien no?? y además crujientes, que ricas!! te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  45. Ficaram lindas e tão perfeitas.
    Aqui em casa iam desaparecer bem rápido
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  46. María, qué buenas! Están preciosas, me encanta todo lo que haces. Estas galletitas sí las tengo que intentar porque no parecen muy difíciles y seguro que salen muy ricas. Además no llevan huevo, eso me gusta. Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  47. Eres mi experta galleteril que cosa tan preciosa has hecho,esa masa tiene que saber a gloria pero además con el cortador quedan divinas.
    ¿Y si las hago con otro cortador?
    Creo que sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  48. Maria estas galletas te han quedado
    de lujo,esta receta no la conocia,espero que cuando la haga me queden tan ricas,un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  49. María, desde que no paso por aquí, no dejaste de hacer cosas deliciosas, cada día te superas, cosa que parecía imposible. Las galletas, formidables, parecen compradas en todo, forma, cocción... Querida amiga, todo de 10. Perfecto, te doy la enhorabuena, eres lo más. Millones de besinos.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches María, a que hora se toma el café en tu casa, es que estas galletas son una autentica perdicción para mi, de dos en dos caen, así que si me haces un hueco en el sofa, allí que me presento, fantasticas te han quedado, mil besotes y un achuchón muy grande

    Sofía

    ResponderEliminar
  51. María que buenísimas tienen que estar con ese punto de salado. Eres una artista!! Bs.

    ResponderEliminar
  52. Encuanto tenga el molde , me pongo a hacerlas , menuda pinta que tinen besitossssss

    ResponderEliminar
  53. Querida amiga, me estás poniendo los dientes largos con tantas galletas, esta es sencilla, pero me encanta por eso, la veo tan hogareña con esa tacita de leche que ahora mismo me encantaría tener alguna para mojar.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  54. Que barbaridad si parecen compradas, eso sí, seguro que mucho más buenas, claro

    ResponderEliminar
  55. Querida amiga que recuerdos me traes el primer año que fui a Francia me puse morada de galletas, ya que mi madrina trabajaba en un sitio donde hacian en exclusiba las galletas y bombones artesanos Mdan Douyot aquel año devi de coger 10 kilos en dos meses hasta me puse mal del estomago de comer tanto dulce, pero no las aburría son una delicia y estas tiene una pinta inmejorable. bikiños Maria

    ResponderEliminar
  56. Maria , las probaremos , no hay por acá ese molde pero me las arreglaré para hacerlas aunque sea con otras formas...besos

    ResponderEliminar
  57. CIELO MÍO... que tengas un fin de semana MUY AGRADABLE y saboreando tus deliciosas GALLETAS!!!:)))

    ResponderEliminar
  58. me encanta el cortador! quedan preciosas y tiene que estar buenisimas, seguro que en este momento ya no quedan ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  59. Eres la reina de las galletas¡¡¡¡¡
    Bueno....y de otras muchas cosas. Te han quedado perfectas y tienen que estar deliciosas.
    Besicos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. Como siempre nos traes algo delicioso, estan de tienda guapa, te han quedado "preciosas".......como tu, un besazo grande

    ResponderEliminar
  61. Qué preciosidad de galletas! Me voy poner a buscar ese molde, ya!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  62. María que buena receta y menudo resultado si parece que acabas de abrir un paquete de galletas de las que venden, que artista, yo quiero un sellito como el tuyo. un beso y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  63. Ya solo la pinta que tienen invita a probarlas!!!
    Qué moldecito más chulo donde se puede comprar?
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  64. Ohhhhh
    Yo quiero un cortador tan ciki como el tuyo, para poder hacer esas deliciosas galletitas... qué ricas!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  65. Ummmm, tienen una pinta fantástica, seguro que en casa les encanta, y ese molde es una chulada.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  66. Clássicas e fantásticas!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  67. fijo que las hago! no con ese molde tan chulo, pero con los que tenga por casa, lo que me gusta de esta receta es que la mantequilla se pone en el cazo, y no como la mayoría que se hace con la mantequílla a temperatura ambiente, y ahora con el frío es casi una misión imposible hacer las galletas. Te la copio!! Gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  68. Ciao bella!!:-)
    Come stai?
    Complimenti,i tuoi biscottini sono meravigliosi..perfetti!!
    Un bacione felice week end

    ResponderEliminar
  69. Como siempre que te comento ya tienes más de 60 comentarios, no los leo y así pongo lo que me sale, sin más. Te superas y estas galletas ya las quisieran vender en cualquier tienda gourmet. Te han quedado preciosas y tienen que tener un sabor delicioso. beso y buen finde María

    ResponderEliminar
  70. Te han quedado perfectas! Que molde más gracioso jejej Ideales para desayunar y para merendar.
    Seguro que están buenisimas solas pero también untadas con merlelada o con chocolate o lo que sea ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  71. de estas no me canso MAria, puedo empezar a comer y no parar, que ricas! como siempre te quedaron fabulosas..mañana nos vemos linda!!! un besotee

    ResponderEliminar
  72. María, te atreves con todo. Nacional o internacional
    Te han quedado de pecar un buen rato "hasta que se acaben"
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  73. Qué apetitosas María con esa forma a galleta de toda la vida, ya veo que necesito un buen surtido de cortadores.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  74. Que deliciosas y que perfectas te han quedado!

    ResponderEliminar

  75. Casi coincidimos!!
    Dentro de unos días tengo que entregar unas galletas Petit Beurre como las que nos muestras
    Espero me queden tan bonitas como te han quedado a ti
    Un besito, guapa
    Sonia

    ResponderEliminar
  76. Mi querida María, estas galletas no tardaré mucho en hacerlas, se ven muy facilitas y a la vez creo que tienen que tener un saborcillo muy bueno. Me ha encantado el molde y has conseguido unas galletas ¡perfectas!.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  77. Qué ricas galletas, los ingredientes me recuerdan a la masa quebrada.
    Querida amiga, esto es para desayunar y merendar y con qué gusto me sentaría a tu lado a charlar y conocernos mucho más.
    Te envío un caluroso abrazo, te quiero un montón
    Lxx

    ResponderEliminar
  78. Pero que ricas y bonitas, parecen sacadas de una caja traida directamente desde la france. Yo tengo un rodillo como el tuyo pero todavía no he tenido tiempo de usarlo, que pena siempre el tiempo y la falta de tiempo...a ver si lo estreno con estas galletas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  79. Hola María , una receta muy facilita de hacer , sabes ahora que estamos en época de pasteles y tortas caldosas , a ver si me ánimo y hago unas cuantas galletas , gracias por compartir esta bonita entrada , besitos dulces de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
  80. me acabo de comprar un cortador de galletas con mensaje,así que la receta me viene que ni pintada.....besos

    ResponderEliminar
  81. Pero si parecen compradas!!! Vaya bien que te han salido!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  82. Hola corazón...las galletas se ven deliciosas, y el molde, madre como me gusta, si es que no hay nada que se te resista, jajaja. Mil besicos

    ResponderEliminar
  83. María, qué delicia! es una lástima que no pueda comerlas, pero las podré hacer para los de casa. Echo de menos los lacteos, sobre todo la nata montada, que para intolerantes no encuentro, está la vegetal pero por aquí no hay :(
    Así que mi gozo en un pozo pero al menos las puedo cocinar para otros y eso es un regalo.
    Gracias guapa, me encanta venir a verte siempre me endulzas el día, aunque tenga poco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  84. Niña, pero si te han quedado más bonitas que las compradas, que perfección chiquilla, además estas son de las de mojar y no parar, que tentación.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  85. Tienen una pinta deliciosa, me encantan las galletas de mantequilla y estas con ese punto salado tienen que estar riquisimas. Con tu permiso tomo nota de la receta.
    un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  86. Que bien te quedaron!!! Parecen compradas!!

    Te puedes creer que todavía no he hecho galletas??

    A ver si entra más el frío y me animo a encender el horno.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  87. Qué buenas María, me encantan!! Tomo nota para prepararlas en casa que ya sabes que somos muy galleteros.
    A ver si me hago con el molde. Tienen una pinta deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  88. Bolachas de manteiga são do melhor que há! Adorei o cortador...
    Beijinhos e bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  89. Mi querida Maria, me dejas emboba cada vez que entro en tu blog, me encantan las galletas, ya sabes que me gusta hacerlas con mi nieta, y aunque ahora ya sabes porque, estoy mas liada que de costumbre, me llevo la receta y la haremos en cuanto pueda, me encanta el molde es chulisimo, un besito amiga guapa

    ResponderEliminar
  90. Em toda minha vida percorri um caminho...
    não sei se é longo ou curto,
    mas o que importa são as
    pessoas que conheci
    e marcaram meu coração.
    Na minha vida dei carinho e amor
    para aquelas pessoas especiais,
    como você que é uma pessoa
    especial minha vida.
    Deus fez o mundo, espalhou por
    ele pessoas maravilhosas,
    e nos deu a missão de encontra-las,
    cumpri a minha encontrei você.
    Um abençoado final de semana
    Deus abençoe você hoje e sempre.
    Beijos e meu eterno carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  91. Receta de las imprescindibles en cualquier cocina... Me la apunto pero ya, porque para tenerlas guardadas para el desayuno son geniales!

    Quedan muy graciosas con ese cortador, un besote!

    ResponderEliminar
  92. Wowww que pintazaaaa! Me las guardo en favoritos ya de ya. Saludos desde

    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. Hola María.

    Menudo despliegue de galletas que nos presentas!, desde los speculoos, pasando por las springerle hasta estas deliciosas petit beurre. Todas diferentes y todas fabulosas, si es que no hay receta que se te resista, todas te salen perfectas y con una pinta increíble. A mí me encantan las galletas, todas, pero casi no las hago porque son una tentación a la que no puedo resistirme. Vamos que de estas tuyas me daba yo un buen banquete, aunque no sabría por cual decidirme. Todas te han quedado de lujo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  94. Te quedaron fantásticas María, que buenas cielo.Besitos y buen sávado.

    ResponderEliminar
  95. Buenooo pero que pinta tienen estas galletas, cojo alguna para tomar con un vaso de leche

    ResponderEliminar
  96. hola preciosa, ya estoy por aquí. mira que horas pero me llevaria un puñadito de cualquiera de las galletas que has estado haciendo estos dias. la verdad es que he preparado galletas en estos dias de desconexion, pero mas para decorar de hallowen, otras con especias como las tuyas y otras para un cumple, y te juro que no me he comido nada mas que las que se han roto al sacarlas del horno..... besitos dulces y GRACIAS AMIGA POR TODO. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  97. María te han quedado deliciosas, y se muy profesionales!! me encantan!! manda unas cuantas para el café!! porfi!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  98. dios.... vaya galletoncias bonitas , bien hechas y que pintaaaaaaaaaaaa. Maria hija lo has bordao. Besos

    ResponderEliminar
  99. Te han quedado preciosas María!! me encanta el molde. Besos

    ResponderEliminar
  100. Qué galletas tan sencillas y qué ricas deben de estar. Tengo que hacerme con un molde como el tuyo para hacerlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  101. Te sigues superando. Esto del dulce se te da genial. Mejor que compradas:-)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  102. increibles! ademas de simples y deliciosas, ese cortante las hace lucir unicas!

    ResponderEliminar
  103. Mi tipo de galletas te han quedado perfectas,abrazoooooooooooos.

    ResponderEliminar
  104. Ñam, ñam...seguro que no se puede comer una sola:son exquisitas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  105. ¡Vaya arte que tienes! Me parece increíble.
    ¡Un beso!
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  106. ¡Me encantan!. Te han quedado perfectas.
    No sabía ni que existía ese molde, aunque las galletas sí las he probado y me parecen riquísimas. Pero, desde luego, las tuyas son insuperables, mucho mejores que las compradas.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  107. These biscuits look so crispy! Must try these absolutely delicious treats!

    ResponderEliminar
  108. tomo nota María, de tus ricas y sencillas galletitas! c omo de otras cuantas cosas he tomado... tatín de manzanas, foie y jamón, que rica combinación!. No conocia , hasta leer tu estupénda entrada, las preciosas galletitas springerle, la historia muy bonita y si dices que están ricas, lo están! que pena no tener facebook... tampoco conocia los speculos.
    Y las magdalenas... con ese bonito copete y tan esponjositas que se las ve... hay algo que te salga mal? fijate la pinta que tiene tu brioche con esa presentación tan bonita como él, si es que lo bordas todo! que manos tienes, de algel por eso has hecho el angel-food-cake... ya te he descuvierto! jijii
    La piedra me parece un buen aparatito para como bien dices, sentarte y disfrutar de la conversación con los amigos o familia, mientras comes.
    GRACIAS por tu cariñoso coment. que siempre leo con tanto cariño, que suerte tengo de que sea reciproco!

    Mi falta de tiempo no hace que me pierda ninguna de tus ricas recetas! y cuando vengo ha visitarte, me estoy un buen ratito contigo jijii, disfrutando de tu maestria en la cocina.

    Recibe un abrazo con mis:
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  109. Joooooooooooooooooo yo quiero un cortador como el tuyo para hacer esas maravillosas galletitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  110. Qué preciosas galletas deben estar deliciosas, y encima con ese cortador especial para ellas te han salido mejor que las industriales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  111. Tú sigues con los clásicos, no? Y yo te lo agradezco, porque ésta receta la tengo pendiente y no veas las ganas que me han entrado de ponerme a ellas!
    Gracias por ilustrarnos!
    Besotes y buena semana! Por casa todo en orden, verdad?

    ResponderEliminar
  112. María te han quedado riquísimas....el cortador me gusta, ¿dónde puedo encontrarlo aquí en Valencia? besitos guapa y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  113. María, tengo que decirte que has conseguido que sueñe con tus galletas...
    No sé que voy a hacer!
    Desde la últimas que publicaste ya he hecho unas cuantas y como adoro las de mantequilla, estoy cebando a todo el mundo, que van a odiar! Ji ji

    Fantásticas te han quedado.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  114. Te han quedado perfectas!! Parecen recién salidas del paquete pero seguro que mucho mas buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  115. ¡ Bueno buenoooooo que delicia de Blog me encuentro , Maria ! vengo a visitarte y también hacerme seguidora de tu Blog y ... ¡ oh sopresaaaaa ! me encuentro con un Blog dulce dulce ¡ que bien! yo digamos que de cocinar pues nada de nada pero me gustan los dulces y aunque no hago muchos , si cuando tengo tiempo hago algunos que sean facílitos . Me encanta tu Blog y pienso seguir visitándote .
    Gracias por tu visita y nos seguímos leyendo .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  116. María, que delicia de receta! Me han encantado estas galletas! Probare a prepararías a ver que tal se me dan! Un besote

    ResponderEliminar
  117. Maria,unas galletas de rechupete,tienen pinta de estar ricas ricas,me gustan,te la copio

    Besos

    ResponderEliminar
  118. Hola guapa! que arte tienes ! vaya galletas de lujo traes! tienen que estar buenisimas.... irresistibles y deliciosas! besitos

    ResponderEliminar
  119. Mi querida amiga, que maravillosas galletas!!! Te han quedado con una pinta estupenda. Me encanta hacer galletas y estas se ven bien ricas.
    No creas que me he olvidado de ti, últimamente he estado sin poder hacer muchas visitas entre otras cosas porque he estado en cama de nuevo con problemas en la espalda y he tenido que guardar reposo absoluto.
    Por otro lado el concurso que llevamos en marcha para celebrar el aniversario del hospital donde trabajo también nos lleva de cabeza.
    En cuanto salga un poco de todo vendré a ver tus ricas recetas Sabes que me gusta mucho lo que haces.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  120. Dios mio que pintaza tienen estas galletas..... eres una máquina, que manicas tienes!!!!!

    ResponderEliminar
  121. Que ricas para acompañar con un café ;) Besos

    ResponderEliminar
  122. María, a parte de bonitas se nota que tienen que estar buenas-buenísimas :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar






  123. que culas, no conocía ninguna receta de galletas en las que uno de los ingredientes fuera agua, lo tengo que probar......princesa de donde sacas estos moldes tan chulos?
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  124. María, me has dejado con la boca abierta jeje te han quedado perfectas y super llamativas. Ya me las imagino acompañadas de un café calentito...que ricassss!! Un biquiño muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  125. Ay María, qué cosa más rica!!! Cómo me gusta la repostería francesa guapa, no lo puedo remediar, de mis favoritas...
    Preciosas!!! Perfectas!!! Un besazo guapa!!!:):)

    ResponderEliminar
  126. Tienen una pinta deliciosa¡¡ Me voy a llevar la receta¡¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  127. Holaaaa Maríaa!!!!Madre mía, qué galletas tan ricas, perfectas e irresistibles!!!!Como siempre,tienes unas manos que valen oro, y estas galletas son un ejemplo más de tu buen hacer. Te han quedado preciosas, si es que parecen compradas y todo! Me han encantado y el molde es precioso, yo tengo uno parecido sin estrenar, a ver si me pongo las pilas :)
    Un abrazo amigaaaaaa!!!!! Muaks!

    ResponderEliminar
  128. Parecen fáciles, pero no se yo... Menudo dorado más perfecto tienen! Un saludo
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  129. Buenos días!! Vengo a decirte que las he hecho, sin el molde este, pero que me han encantado! que cosa más ricas! gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar