Brazo de marisco

Pues por fin hoy, día 20, se revela el secreto mejor guardado del verano. Bueno, tal vez lo del secreto mejor guardado del verano sea exagerar un poquito, pero para nosotras (ahora nosotros, perdón, que tenemos chico nuevo jeje) es todo un acontecimiento; sobre todo por lo mucho que nos reímos y lo bien que lo pasamos hasta que llega el día de publicar la receta mensual del Desafío en la Cocina. En esta ocasión era el turno de la preparación salada y Mª Luz, la desafiadora de julio, propuso un brazo de gitano salado. Pero la muchachita no se quedó ahí (de eso nada) y decidió hacer honor al nombre del grupo: DESAFÍO; así que su premisa fue bien clara: nada de horno. Lo que en principio debía ser un alivio (a ver quien es la guapa que enciende el horno con 40º a la sombra) se convirtió en un pequeño reto personal. El calor me bloquea y mis neuronas se negaban a dar con la solución para hacer un brazo de gitano sin una hoja de bizcocho. Al final me decidí por hacerlo de patata cocida, sé que no es lo más original del mundo pero os aseguro que quedó muy rico. Espero que os guste.
























Ingredientes:
  • 1,3 kilos de patatas.
  • Una tarrina pequeña de queso de untar (tipo philadelphia).
  • 5 lonchas de salmón ahumado.
  • 500 gramos de langostino cocido.
  • 10 barritas de palo de cangrejo.
  • 2 huevos cocidos.
  • Mayonesa.
  • Pimienta y eneldo seco.
  • Caviar para decorar.
Preparación:
Ponemos las patatas en agua y las hacemos hervir. cuando estén bien cocidas las pelamos, las aplastamos bien hasta formar un puré y las alegramos con un poco de aceite y sal. Con ayuda de una espátula colocamos el puré sobre una buena hoja de papel film hasta formar un rectángulo.


















Sobre la base de puré de patatas extendemos una capa generosa de queso de untar que, previamente, habremos batido ligeramente.
















Colocamos las lonchas de salmón ahumado.
















Seguidamente, distribuimos las colas de langostino que habremos triturado ligeramente con ayuda de la picadora.





















Lo siguiente que colocaremos serán los palitos de cangrejo cortados en trozos pequeños.
















Por último, cubriremos con una capa de huevo cocido rallado.



















Para terminar enrollaremos, con ayuda del papel film, hasta formar el brazo. Al terminar el brazo debe quedar enrollado en el papel film como si fuese un caramelo. De esta forma lo dejaremos en la nevera al menos 6 horas.



















Transcurrido ese tiempo, retiramos el papel film y cubrimos el brazo con mayonesa.
















Antes de servir lo decoramos con un poco de caviar y listo.










75 comentarios

são33 dijo...

VENDO ESSE PASSO PASSO ATÉ QUE NÃO É DIFICIL, E FICOU LINDO.
OS INGREDIENTES SÃO TODOS DO MEU AGRADO,E DEVE SER UMA DELICIA,É PERFEITO PARA ESTES DIAS DE VERÃO.
BOM FIM DE SEMANA
BJS

CARMEN dijo...

Como siempre de ti no se puede esperar menos!! Todo un lujazo de brazo salado, rico-rico. Besitos

Toñi (picapusa) dijo...

que maravillaaaaaa!! y que decoración más bonita por favor!!!

La cocina de Camilni dijo...

María como siempre sorprendiéndonos, vaya relleno más rico chiquilla.

Felicidades por tu receta

Chus (Dae) dijo...

Hola guapa!! Estoy de visita por cada uno de los brazos... que ricos todos y el tuyo original sobre todo por lo bonito que te ha quedado al presentarlo. En los ingredientes hemos coincidido en buena parte y yo creo que hemos acertado de pleno porque estaba riquísimo!! Ahora a esperar desafío dulce... que ganas ya de que llegue... Acabo de leer que estás de concurso y yo sin enterarme!! perdona pero ando entre dos casas ahora mismo y estoy hecha un lio y apenas tengo tiempo de pasar a ver vuestros blogs. Ahora mismo me apunto. Besotes!

La Mari Cocina dijo...

Genial! Me lo apunto para probarlo.
Besos

Javi dijo...

Eiii!! compañera, felicidades por tu brazo de patata y el marisco, que rico (todo lo que lleve salmón me chifla)Te ha quedao de rechupete...me encanta lo de las fotos paso por paso, dedicación 10! ole!

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué presentación más divina, te ha quedado veraniego total con ese sabor a marisco, a mi me tiene que encantar.Besos.

Maribel - Belmari dijo...

Desafio conseguido María, te quedo divino y tiene que estar muy rico!!
Besos

Galletitis dijo...

María me gusta mucho tu brazo de gitano. Yo también pensé en hacerlo de patata, pero al final no me decidí. Me encanta el detalle de la decoración, ha quedado muy original.
Seguro que estaba buenísimo, tiene pinta de ser suave y fresquito. Un 10!!
Besinos y buen fin de semana

María dijo...

Desafío conseguido, menudo brazo te ha quedado, es tremendamente tentador, me encanta todo lo que lleva, por eso se que tiene que estar bien rico y además es ideal para estos días.
¿Que más se puede pedir?
Un besote bien grande.
Ah, intentaré hacer una recetilla y participar en tu concurso, ainsss

Anna dijo...

María, no creo que con horno te saliera un brazo mejor. Yo creo que este te ha quedado maravilloso y bien rico, así que reto conseguido. Un beso

marta dijo...

María, cuanto tiempo sin pasarme por aqui, entre vacaciones y niños en casa..., bueno éste brazo salado me ha chiflado, con esos ingredientes una maravilla. Estoy pensando una receta de aquí de Zamora para tu concurso, felicidades pos ese añito, a por muchos mas, un besote.

Carolina dijo...

María, qué cosa más rica y que decoración máss chula.
Me encanta chiquilla
Besitos

lola dijo...

muy festivo con esos lunares, estoy recopilando muchas ideas con todo lo que estoy haciendo


¡¡besos¡¡

mariafrcs dijo...

Me gusta la idea del pure de patata.....nos recordara a la ensaladilla rusa..!!! me guardo tu receta....me encanta....y todos vuestros desafios estan genial...un saludin!!!

MABEL dijo...

María no será el brazo más original del mundo... pero sí el más bonito! jejeje
El mío tampoco es nada original, pues es con pan de molde, quería ir sobre seguro... y más con esta pereza vacacional que tengo!! jajaja
Pues eso, que este brazo a rico y precioso no le gana nadie!
Ayyy qué poquito queda para vernos!!
Un besazo.

Caty dijo...

Que divertido el reto, eso de estrujarse las ideas me suena, jejeje, pero el resultado es bien rico, me gusta mucho tú brazo. Un besito

M.LUZ dijo...

María me encanta la decoración que pones con tus platos... un paso a paso super documentado, esta vez tu hija ha currado muuucho jejeje. Me ha encantado y el relleno más todavía.

Un besote

Aurélie dijo...

¡Qué monada con sus lunares!
Se ve delicioso!
Besos,
Aurélie

Leire dijo...

Te ha quedado precioso, y se ve super apetecible!!!Un beso y feliz fin de semana.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Siempre he probado este tipo de pasteles con pan de molde pero nunca con patata. Será plan de hacerle la cata en casa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Lo que me gusta tu brazo, el relleno y todo, es una combinación estupenda de sabores.
Besos. lOla

Veronica Cervera dijo...

Deliciosa solución has buscado. Me apunto para este brazo.
Buen finde, querida María.
Besos,
Vero

Mayca dijo...

Uys que pasada, que guapo te ha quedado y no se me ocurrio ponerlo a la nevera, me hubiera costado menos montarlo, ya sé algo mas muacksssss me encanta

María dijo...

Amigas espero que podais leer este comentario, se me acaban de borrar 13 comentarios, sin querer le he dado a iliminar,y se me han borrado,no se exactamente de quien son, pero si alguna de las que leeis esto,es vuestro os ruego que me los mandeis de nuevo,me da mucha pena no tenerlos. Un besazo para todas
cosicasdulces.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un desafío exquisito, un relleno buenísimo y una decoración muy vistosa.
Besos.

Marta dijo...

Rico, rico, tiene que estar delicioso.
Besitos guapa

Maísa dijo...

Maria
Super diferente, chique e com certeza delicioso...Parabéns, belo prato!
Um forte abraço
Já estou seguindo suas delícias...
Maísa
ondas de sabores

Milia dijo...

Tiene una pintaza y en verano es un plato muy rico.
Besiños

Encar's Bakery dijo...

María, me parece bastante laborioso este brazo, te felicito por el trabajo que te habrá llevado, Y el resultado, sorprendente, pintaza absoluta vamos, ese relleno de mariscos y huevo mmm ¡qué bueno! Me ha encantado la propuesta, y es verdad que eso de "sin horno" tuvo que dar tranquilidad inicial.. pero luego, a ver en qué enrollamos el relleno??? jajaja Has tenido una gran idea :)

Besos y muy buen finde!

Rocío dijo...

María un brazo estupendo y un paso a paso fantástico, me quedo con el relleno tiene que estar delicioso, besos

Labidú dijo...

A mí seguro que me presta más éste que él de bizcocho, porque me encantan las patatas de cualquier manera. Y con ese relleno que le pones, a ver quién dice que no a una buena ración. Me gusta María. Besinos.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....esto me encanta....ademas fresco para el verano.....Abrazotes, Marcela

Te de Ternura dijo...

Con esos ingredientes, ese BRAZO está para comérselo del principio al final... BESOS MARIA :)

love2dine dijo...

Mmm... I cannot wait to make this recipe!

sopaboba dijo...

Querida Pimientilla, que coincidencia que nos haya dado por el marisco a las dos. Tu brazo de gitano, un platazo digno de un chef, plato de fiesta, enhorabuena.

LOLI dijo...

paisanica que ricoooooooo mi madre lo hace de toda la vida pero el relleno es tomate frito con atún y huevo duro y el truquillo de ella es que fríe el tomate toda la mañana muy lento y le pone bastante azúcar para que salga un poco dulce
un besico

TREMENDITA dijo...

Ayyyy ese brazo de Lolailo, Lolailoooo, eres capaz de reinventar la gastronomia en todas sus facetas,,,tu eres de este mundo ??? o vamos a ver , de ande vienes ??? que toico te sale bien, lolailo, lolailo, helados, helados, rosquillos, rosquillos,,hija por Dios, nunc afallas...lo dicho ,,que no eres de este mundo , vas a ser ,,,una persona estupenda que es lo que eres.

Un gran abrazooooo

Mi Bloguico de Cocina dijo...

María, que brazo más bueno!!!!

Me ha gustado mucho la idea del relleno. Yo lo hago con verduras y carne. Pero éste me ha gustado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Así que me llevo tu receta al bloguico.

Besos guapa!!!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

mar dijo...

me has dejado muerta. a este brazo también me apunto yo, qué pasada, lo del paso a paso me ha encantado porque si no me hubiera hecho un pco de lio con lo de la patata, las fotos vienen de perlas en estos casos, mil gracias guapa

Las Tres C dijo...

Hola Maria, me encanta tu plato en casa lo llamamos brazo de gitano salado, yo lo preparo de atun pero así de marisco me encanta. A tu pregunta del bizcoflan, claro que lo puedes hacer sin termomix es lo mismo pero en cazuelo el flan y el bizcocho con barilla para que suba bien el huevo.Te dejo el enlace de otro blog que lo explica muy bien, seguro que te encanta, besos,.

http://www.lospostresdeteresa.com/2010/06/bizcoflan.html

Pili dijo...

Vaya pinta!! No hay quien se resista. Creo que probare a hacerlo, en mi casa gusta seguro. Besitos!

Rosana dijo...

Que rico Maria!! mi madre hacia uno parecido y nos encantaba. Te ha quedado precioso. Besos

Arlete Castro dijo...

Amei teu blog, parabéns.
Já estou te seguindo.
Quando tiveres um tempinho visita meu blog para conheceres minhas artes, se gostares participe.
Excelente final de semana.
Beijos.

Cabriola dijo...

oye qué cosa más buena ehhhh
se me están levantando unas ganas de hacerlo que no veas
gracias por la idea
besosss

Pastelito Valiente dijo...

Pues a mí me parece una idea genial la de la patata cocida, de hecho en cuanto pueda lo hago, es fácil, rápido, sin horno y original. Bs

La Cocina De Adita dijo...

Muy rico y te ha quedado de 10 me encanta para este tiempo estupendo besos

TREMENDITA dijo...

Maria, el honor siempre mio de tner una amiga como tu,tan apaña y tan buena persona y no me confundo,,,miro a la cara y digo...uyyyy, o digo que biennnn, en tu caso siempre dije que biennnnn, signo de que eres tan buena gente ....mejor imposible,,poco me equivoco,,,tengo un ojo clínicoooo increible.
Pronto ire a conocer a Doris a Torrevieja,,,,te animas???.

Un abrazo de los apretaos.

sofiaaurora dijo...

Bueno preciosa, pues para que tus neuronas no funcionaran del todo bien con este calor, te ha quedado un brazo de gitano de lo mas salao, es más te ha quedado perfecto y muy rico, muchos besos guapisima

Maria Jose dijo...

Mary con todo lo calsico que lo queras poner para mi esta delicioso y me lo comeria dia si y dia tambien. Preciosa decoracion hastenido una idea muy buena como siempre haces, besiños Y buen domingo

doris dijo...

María delicioso me quedo con tu receta y darte un beso.

Lila Blogger dijo...

Que rico!!!
Me encanta, te a quedado de lujo.
Un besazo

wivith dijo...

¡Pero que cosa mas rica!.
¡Y a mi el marisco me priva!.
Se ve exquisito.

Pochoncicos.

Inma dijo...

El brazo no te digo que tiene q estar buenísimo porque seguro q es asì pero a mi lo q me ha encantado son esos lunares de caviar q le has puesto, está sembrao!!!
Un beso.
Inma

Mercedes dijo...

Hola guapa, un brazo de gitano con patata no lo he probado, pero seguro que debe de ser una verdadera delicia, como es obvio que todo lo que haces te queda muyyy....ricoo.
Feliz tarde...

thermo dijo...

Me estaba faltando el de patata y la espera ha merecido la pena DELICIOSO y muy bien decorado.
El interior una joya.
Besazos.

Esther Outón dijo...

Barbaro!!!y fresquito uuufff..a demas lo dejas preparado del dia anterior y al dia siguiente fresquito de la nevera un placer...Besitos

PINKY dijo...

Maria ,te quedo un brazo delicioso y la presentacion preciosa ,seguro que seria un exito verdad?
besinos guapa

Juana y Tito dijo...

que bueno este brazo María!!! y original a tope con patata!! y del relleno no digamos nada! es que me encanta todo lo que le has echado!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Luisa Salguero dijo...

María me ha encantado esta entrada que nos has puesto!!!. El relleno de lujo, es una combinación buenísima . Tengo que probarlo. Besitos.

decocinasytacones dijo...

¡Qué buenos estos rollos de lo que sea!, no conocía lo de tus desafíos.
He estado de cursillo fotográfico, tengo un montón de recetas para postear...¡se me acumula el trabajo!, Un besazo
Marialuisa

laury dijo...

que rico relleno y la decoracion muy chula,yo me apuntaba a este brazo pero ya eh!
saluditos.

Vero dijo...

Desde luego, menudo trabajo de profesional! Tiene un aspecto exquisito y la decoración es perfecta. Una receta de matrícula! Me ha gustado mucho. Biquiñossss :)

Rosita Vargas dijo...

Wooww.. que original María me encanta el marisco una delicia fresquita ,super bueno,abrazos y abrazos.

CrispiCake dijo...

Hola María!!!
El desafio lo has superado con creces. Menuda receta más fresquita y rica. Genial que sea sin horno ya que con estos calores no apetece nada. Una receta deliciosa, enhorabuena.
Besos.

Almudena dijo...

tiene que estar riquisimo !!!! que buena pinta de verdad, me ha dado un hambre !!!
besitos

Alice dijo...

Maria, esse brazo deve ser delicioso, te quedo estupendo y muchíssimo apetitoso!! El relleno es muy rico, con el salmón y los mariscos, una combinacion perfeita!
Como tudo o que fazes:)
Un besito, amiga:)

Alicia dijo...

Perfecto paso a paso ,c omo todos los tuyos!
Me encanta la idea, que rico!!
Bss!

Belenciaga dijo...

Un brazo de lujo total, te ha quedado precioso ( lo de rico basta con ver los ingredientes).
Los pasteles de patata tanto frios como calientes me encantan.
Desde luego has superado el reto con notaza:)
Besinos

Maria Fale dijo...

Quando vi a imagem pensei que fosse algo doce... mas não é, e que surpresa agradável! nunca tinha visto nada do género, gostei muito! :)
Beijinhos

Morguix dijo...

Cómo me están gustando todos estos brazos de gitano...
Hago algunos, pero otros no los conocía, y me copio TODITOS.
El tuyo lo hago parecido, pero te copiaré el relleno, ¡me encanta!.
Un besote.

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

En casa lo hacemos y nos encanta!! Bss

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola maria, una receta muy rica, me la apunto, sobre todo ahora con el calorcito que no tienes ganas de acercarte mucho al fuego, un saludo sole

El taller de los dulces dijo...

Que buena idea me has dado para una celebración que tengo el próximo fin de semana, pues me apetecia cambiar un poquito. Gracias, Mar