Torta de manzana y crocanti de canela

Hace un par de días recibí un paquetito estupendo de manzanas Marlene (Royal Gala), las probamos en crudo y realmente resultaron deliciosas, así que decidí reservar algunas para preparar una torta, entre bizcocho y tarta, que ha resultado deliciosa. La manzana le otorga un sabor muy fino y el crocanti de canela es la combinación perfecta. Sencillísima de hacer e ideal para acompañar un café o para tomar junto a una bola de helado (yo en esta ocasión no se lo he puesto). Espero que os guste.


























Ingredientes:
  • 3 manzanas Marlene Royal Gala.
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar (para cocer las manzanas).
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 60 mililitros de agua.
  • Un chorro de coñac.
  • 185 gramos de mantequilla.
  • 170 gramos de azúcar.
  • 2 huevos de buen tamaño.
  • 340 gramos de harina bizcochona.
  • 150 mililitros de leche.
  • 30 mililitros de nata para cocinar.
  • Una cucharada sopera colmada de azúcar avainillado.
Para el crocanti de canela:
  • 110 gramos de harina trigo duro (de la que se compra en panaderías).
  • 3 cucharadas soperas de canela en polvo.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 80 gramos de azúcar moreno.
  • un vaso de chupito, aproximadamente, de agua.
Preparación:
Comenzamos preparando el crocanti de canela. Para ello mezclamos la harina con la canela e incorporamos la mantequilla, integrando con las manos.

















Añadimos el azúcar moreno y el agua y seguimos amasando hasta formar una bola. Una vez lista la envolvemos en papel film y la metemos en el congelador una media hora.

















Mientras se congela la masa, preparamos las manzanas.Aquí os dejo la foto de las rica variedad Royal Gala de Marlene.

















En un cazo colocamos las manzanas cortadas en rodajas finas. Espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar y regamos con los 60 mililitros de agua y el chorro de coñac. Lo colocamos a fuego lento, tapado, aproximadamente diez minutos. La manzana debe quedar blandita pero no pure.















Mientras tanto vamos preparando la masa de la torta. En un bol batimos la mantequilla con los 170 gramos de azúcar y cuando tengamos una mezcla cremosa y homogenea añadimos los huevos uno a uno. Y continuamos batiendo con la varilla eléctrica.

















Cuando los huevos estén perfectamente integrados incorporamos la harina bizcochona. En esta ocasión con una cuchara de madera y con movimientos envolventes.

















Por último, agregamos a la mezcla la leche, la nata y la cucharada de azúcar avainillada y volvemos a mezclar con la varilla eléctrica.

















Transcurrida la media hora que el crocanti de canela debe estar en el congelador, lo sacamos del mismo y lo rallamos por la parte gruesa del rallador.

















Llegados a este punto ya podemos realizar el montaje de nuestra torta. Para ello tomamos un molde rectangular de unos 20 centímetros y lo forramos con papel de hornear. Sobre el vertemos dos tercios de la masa y colocamos la manzana bien escurrida.

















Una vez que lo tenemos bien cubierto, tapamos con la masa restante.

















Por último espolvoreamos la ralladura de crocanti y horneamos a 180 grados (en el horno previamente calentando) durante una media hora.

















Aquí os dejo una fotito del corte para que podais apreciar la capa de manzana más húmeda y cremosa entre las dos partes de la torta.




CONVERSATION

59 comentarios:

  1. Se que al comentar me repito mucho, pero es que a lo que se ve delicioso no se le puede dar otro calificativo, me gusta, pero estas cosas no se hacen mujer y a estas horas, que te entran un hambre..... Un beso guapa y muchas gracias por tu comentario en la receta de los freixos, seguro que si lo haces te salen deliciosos. Las mellis

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tieneeste crocanti, por cierto estoy de sorteo, besos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno una torta casera como ninguna, me ha gustado mucho ese toque de crocanti de canela.
    ¿Me das un trocito?

    ResponderEliminar
  4. Genial esta tarta, una chulería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. esta tarta es toda una delicia. Te ha quedado espectacular.. Yo hice una muy parecida con el crocanti de canela y resultó riquísima..
    me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, es una auténtica tentación... yo me la hubiese comido según sale, calentita aun :)

    ResponderEliminar
  7. Hija mia que torta mas rica, ademas no tiene mucha complicacion. Y ese crocanti de canela es genial, te la copiare seguro, besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues la manzana o el queso me encantan en reposteria pero otro aroma que me chifla es el de la canela. Tiene que estar deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. María esta torta tiene que estar de muerte. Me apunto la receta con tu permiso. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante el crocanti de canela , nunca lo había visto, le queda genial a esa riquísima tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los postres con manzana y con ese crocanti debe estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. eS QUE ME GUSTA VENIR A VERTE, VAYA RECETAS MAS BUENAS, ESTA ME LA PIDO PARA EL DESAYUNO, dIOS TE OIGA Y ME TOQUE, LOS REGALOS DE gEMA SN LOS UNICOS QUE ME HAN TOCADO EN LA VIDAAAAAAAAAAAAAAA, ES MU YFUERTE , CON TOS LOS AÑOS QUE TENGOOOOOO, 34, JEJEJEJEJEJEJEJE, ASIQ EU A VER SI HAY SUERTE.
    TU AMIGA INCONDICIONAL QUE TE OFRECE SU CASA EN ALICANTEEEE,JEJEJEJEJEJEJE.

    bESITOS GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. jolin que deliciaaaaaa !!! Te ha quedado perfecto. besos

    ResponderEliminar
  15. Manzanas de Norde de Italia, muy muy bien.

    ResponderEliminar
  16. María! No puedo creer lo rico que está este pastel, no lo había visto nunca, una ricura, que te la copio, con lo que me gustan las manzanas! besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Amiga que espectáculo de tarta, manzana y canela una combinación perfecta y deliciosa, me encanta. Como siempre presentas tus platos con algo alusivo al mismo, Blanca Nieves y los 7 enanitos te quedaron geniales
    Besitos, un abrazo, mi cariño de siempre y te deseo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. muy buena receta maria,los bizcochos de manzana es que salen de sabrosos!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar riquísima y el crocanti de canela le da el toque, nunca lo había hecho, lo tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  20. Soy Doris tu nueva seguidora,esta tarta es deliciosa y diferente por el crocanti, te felicito, te invito a visitar mi blog, un beso...

    ResponderEliminar
  21. que rica debe estar, y el paso a paso me a encantado, para no tener dudas si la queremos hacer,
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tarta, te ha quedado estupenda!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las tartas de manzana!
    Y la tuya se ve de lo más provocadora!
    Apuntando! Besotes

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una apasionada de las manzanas, me tomo como mínimo dos al día, y me encanta hornear con ellas. Buenísma la torta, el toque del crocanti por encima debe ser delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Esta torta es un autentica delicia, me ha gustado mucho la receta, me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que original lo de rallar la masa!, además tiene que estar deliciosa. Me ha gustado mucho esta receta. Con tu permiso me la llevo. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Muy buena, ese crocanti tiene que saber a gloria!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me quedo sin palabras Mariíña, qué torta tan deliciosa. Me llama mucho la atención el crocante, tengo que probarlo, la canela me enloquece. Te felicito.

    ResponderEliminar
  29. Niña, ¡me has "matao" con ese crujiente de canela!. Tiene que estar de morirse...
    Además, a la manzana le va fenomenal.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  30. mira, yo así con crocanti no la he probado nunca, pero esto promete y me ha gustado la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Esta receta es de las de enmarcar Maria .

    Me ha sorprendido gratamente y ese crocanti de canela me ha dejado ko , qué buena idea !!!

    La foto del corte impresionante......enfin que me gusta , no, lo siguiente !!!

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  32. Pero que torta más rica!!!
    Me parece espectacular el corte que tiene y me ha resultado super original el crocanti de canela...yo quiero un trocicoooo!!!:D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Que rica tienen que estar esa tarta ,la mezcla de manzana y canela siempre sale superior
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Hola María, esta mañana había comentado tu tarta, pero es tan magnífica que no tiene bastante con un comentario, así que 2: BUENÍSIMA. pienso hacerla ya.

    ResponderEliminar
  35. Si me vuelve loca una tarta de manzana ni imagino con ese crujiente de canela, que rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Maríaaaaaaaaaaaaa!!! pero que ricura es estaaa pordiosssss???? te ha quedado espectacular!! y con esas manzanitas que son una delicia........... mmmmmmmmm que bueno poder disfrutar de un trocito de esta estupenda torta! de 10 amiga!! de 10!!!

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  37. Pues nos enseñaste una tarta de lo más original!!! Lo del crocanti de canela es totalmente nuevo para mi, y tiene una pinta de lo más apetecible, no me quiero imaginar lo bien que tiene que oler la casa al cocinarla!!! Un besote de las pinuinas guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Que buena María, tiene una pinta estupenda. Me encantan con manzana.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  39. nunca s eme habia ocurrido congelar una masa para luego rallarla, pero es una idea fantastica! q bueno q te quedo!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el bizcocho y la capita crujiente que le has puesto y además es con sabor a canela ¡me pierde!

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Para mi no hay nada como un bizcocho con manzana. Me gusta mucho lo jugoso que queda y ya acompañado del crocanti de canela no te digo nada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  42. María, ésta te la copio ya!!! El miércoles tengo visita y la prepararé, pero con manzana asturiana, que me regalaron de las de hacer sidra y las voy a utilizar en esta tartina. Ya la publico y te aviso!!! Gracias!!! seguro que está tremenda, con lo que me gusta la canela!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la forma de poner el crujiente me gusta besos

    ResponderEliminar
  44. Pero qué bueno por favor. Con la cantidad de manzana asturiana que tenemos este año, prepararé algo así de seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Pero que buena idea lo del crocanti de canela! La manzana ya me gusta pero la variedad Royal Gala es una de mis favoritas, así que es normal que te haya quedado estupenda esta torta.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  46. Un postre que tiene manzana y crocanti me gusta a la fuerza. Me gustan tus recetas y me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Esa torta es una de esas tantaciones en las que hay que caer repetidamente.

    ResponderEliminar
  48. María guapa!! Qué curioso el crocanti de canela, no lo conocía y me ha encantado.
    El bizcocho genial de rico!!
    Felicidades por resultar segunda ganadora en el concurso de la chufa (he leído tu post anterior)... Te lo mereces, preciosa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  49. María, te copio la receta enterita, no me dejo el crocanti de canela, ¡¡a mí la canela me lleva de cabeza!! y no conocía esto.
    Lo pondré en practica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Querida María, ya publiqué tu tartina. ¡¡¡Un total éxito!!! Nos encantó. Gracias por la perfección de la receta. Pasa a mirar como me quedó, a ver que te parece. Besinos.

    ResponderEliminar
  51. María , no se que pasó con el comentario anterior, me lo tragó!!! Te decía que ya hice la tartina y que fue todo un éxito!!! Te felicito y doy las gracias por la receta tan perfecta. Ni un gramo más ni un gramo menos... Eres estupenda!!!! Besinos y pasa por mi blog a mirar a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  52. hola te he conocido a traves del blog de con la luz en mi cocina de labiddú y debo decirte que me ha encantado tu blog esta torta esta explicada divinamente asi que con tu permiso me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  53. mary virutillas de chocolate27 de octubre de 2011, 19:55

    hola!! es ver una tarta de manzana y tengo que probarla ,reconozco que son mi debilidad y esta esta" pa mojarla"
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Tiene una pinta deliciosa, esta seguro cae por mi cocina
    Besicos

    ResponderEliminar